TOP 10: POR QUÉ ESTUDIAR INGLÉS EN EL EXTRANJERO
1. Activa tu mente. Investigaciones cognitivas han demostrado que saber más de un idioma aumenta significativamente tus habilidades, entre las que destaca: mayor flexibilidad para conceptos matemáticos y lingüísticos.
2. Te permite conocer otras culturas. Es la segunda lengua más hablada del mundo siendo el idioma de los negocios, finanzas, ciencia, diplomacia y cultura. Según British Council, 1,5 billones de personas en el mundo hablan inglés como primera y segunda
3. Refuerza tu independencia. Los que aprenden inglés pueden retrasar los síntomas del Alzheimer hasta 5 años.
4. Aprendes junto a otros que persiguen la misma meta. 43% de las personas que aprenden inglés lo olvidan por falta de práctica.
5. Cultivas la tolerancia y la diversidad. Conocer otras culturas te entrega otro enfoque en la vida, como dijo el cineasta italiano, Federico Fellini, “a different language is a different vision of life”.
6. Comienza a pensar en inglés. Pensar un segundo idioma mejora la atención, percepción, inteligencia y lenguaje.
7. Te permite viajar. Conocer y explorar todo el mundo como siempre lo soñaste
8. Potencia tu currículum. Hablar inglés puede representar un 37% más de sueldo, junto con que el 97% de las vacantes laborales requieren conocimiento en inglés.
9. Pondrás en práctica todos los días lo aprendido. 24 horas al día por 7 días a la semana hace la diferencia a la hora de poner a prueba tus nuevos conocimientos.
10. Te proyecta al mundo. 80% de las personas dice que aprender otra lengua le permitió desenvolverse mejor en otras ciudades del mundo.
Fuentes: British Council, Universia, Fedex, altonivel.com, merca20.com, emprendices.co, heraldo.es