Torre Blanca: #NiUnaMenos
Fuimos invitados al teatro Vitral y vimos Torre Blanca una obra escrita y dirigida por Gusmán Céspedes.
La realidad supera a la ficción, es así. Esta vez nos quedamos helados con este drama valiente y actual, que plantea una de las posibles columnas vertebrales de la movilización global mediatizada bajo el claim #NiUnaMenos y #VivasNosQueremos, generalmente se atribuye cada caso a la conducta social machista y al abuso de poder de género.
Esta puesta en escena nos invita a reflexionar sobre otros intereses y un trasfondo como lo es la «trata de personas”, casi formulando una denuncia.
Torre Blanca transcurre en el olvido de un paraje del Interior de la Provincia de Buenos Aires, donde una familia disfuncional, maneja un pequeño gran negocio de comercio exterior, bajo las órdenes de un gringo de quién poco se sabe, y una Madama con una historia personal perturbadora que la hace cometer las peores atrocidades con sus presas / mercancía y todo lo que la rodea. El complot y complicidad de su circulo, nos muestra la indolencia de este grupo. La subjetividad con la que los medios analizan estos casos. Profundizando en la trama se involucran a estas tratas el trafico narco, las amenazas que sufren las familias de estas chicas, que caen en manos de estas redes, tanto como ellas.
El desempeño del elenco logra transmitir todo este dolor y atroz impotencia.
Elenco:
Charlotte: Selva Bado
César: Rodrigo Barrios
Abril: Marilina Castillo
Ramiro: Magdiel González
Dra. Larson: Paula Macci
Ana: Jesica Sosa
Autor y Dirección general: Gusmán Céspedes
Asistencia de dirección: Mirta Wojtiuk
Música original, diseño gráfico y dirección de arte: Claudio Martini
Diseño de escenografía, utilería, vestuario, diseño de luces y producción general: Céspedes / Martini
Fotografía y prensa: Silvina Macri